Critican a David López por ordenar la cancelación del Festival Xandú    

  Metepec, Méx.- A pesar de que las autoridades de Metepec aseguraron que la cancelación del Festival Xandú, obedeció a que los organizadores “no contaban con los permisos necesarios para llevar a cabo el evento”, en las redes sociales se cuestionó la forma de actuar el municipio. De acuerdo con lo expuesto en el ciberespacio, […]

 

Metepec, Méx.- A pesar de que las autoridades de Metepec aseguraron que la cancelación del Festival Xandú, obedeció a que los organizadores “no contaban con los permisos necesarios para llevar a cabo el evento”, en las redes sociales se cuestionó la forma de actuar el municipio.

De acuerdo con lo expuesto en el ciberespacio, extrañó a muchos el que un evento que se promocionó con tanta antelación, que contaba con un número importante de patrocinadores y que había vendido casi en su totalidad la taquilla, fuera suspendido cuando iba a abrir sus puertas.

Uno de los cuestionamientos es en el sentido de si las autoridades se negaron a brindar el auxilio de los cuerpos preventivos y de seguridad y, so pretexto de que no se tenía seguridad, se decidió la cancelación.

Incluso cuestionan la forma en que se “avisó” de la cancelación, colocando policías y militares en los accesos del lugar donde se desarrollaría.

Uno de los cibernautas señaló: “Solamente cuando viene EPN y Eruviel, o cuando hacen sus eventos David, Carolina, Ana Lilia, Laura o el PRI, se brinda todo el apoyo de seguridad”.

De acuerdo con información del ayuntamiento de Metepec, los organizadora del evento no se acercaron a la administración para llevar a cabo el concierto en el que se iban a presentar Los Auténticos Decadentes, Los Amigos Invisibles, Porter, Los Wookies, Technicolor Fabrics, Sonido San Francisco, entre otras. 

Incluso, ante la postura oficial, el grupo Pop México, encargado de la organización, pidió a través de sus redes sociales que los que iban a asistir a Xandú Festival se mantengan al tanto de sus comunicados oficiales. 

“La fecha se ha pospuesto hasta nuevo aviso y aclaramos que no ha sido por ninguna situación con algunas de nuestras bandas invitadas. Por el momento estamos conciliando una fecha próxima para que se lleve a cabo el festival. Todos nuestros boletos y pulseras serán válidos para esa fecha”, aunque posteriormente se avisó que estaba cancelado y que se haría el reembolso correspondiente. 

Como se promocionó, este evento contaría con la presencia de grupos importantes, además de espectáculos de performance, danza y actos circenses amenizarán el evento programado para el 29 de octubre.

Caloncho, Comisario Pantera, The Wookies, Porter, Okills, Banda Baston, Technicolor Fabrics, Sotomayor, Sonido San Francisco, Kchiporros, Siriaco Pretel, Callate Mark, Asteroids, Buffalo, Yoga Fire y Nosco, eran los grupos que actuarían, además de que se presentaría un workshop de Street –art, en el que 15 artistas crearían frente a los asistentes sus obras, las cuales se subastarían y lo recaudado se donaría al colectivo de jóvenes con cáncer, Meño.