¿Cuáles son tus derechos cuando cancelan tu vuelo?

Cuando utilizas los servicios de una línea aérea tienes derechos que puedes reclamar en caso de que incumplan con el itinerario establecido o cancelen el vuelo.  En caso de presentarse un cambio en el itinerario, Las aerolíneas están obligadas a informar a los pasajeros. Los avisos se deben realizar vía telefónica, por correo electrónico, a través de mensajes de texto o por cualquier otro medio electrónico. Si las aerolíneas presentan un retraso en la hora de salida y la causa es atribuible a las empresas, los pasajeros serán compensados a través de descuentos para vuelos en el futuro hacia el destino contratado
abril 18, 2019

Cuando utilizas los servicios de una línea aérea tienes derechos que puedes reclamar en caso de que incumplan con el itinerario establecido o cancelen el vuelo. 

En caso de presentarse un cambio en el itinerario, Las aerolíneas están obligadas a informar a los pasajeros. Los avisos se deben realizar vía telefónica, por correo electrónico, a través de mensajes de texto o por cualquier otro medio electrónico.

Si las aerolíneas presentan un retraso en la hora de salida y la causa es atribuible a las empresas, los pasajeros serán compensados a través de descuentos para vuelos en el futuro hacia el destino contratado o alimentos y bebidas.

Cuando se presenta una demora se sanciona a partir de la primera hora, las aerolíneas tendrán que otorgar alimentos y bebidas o en su caso ofrecer descuentos futuros.

En una demora mayor a dos horas pero menor a cuatro, los descuentos incluidos en las políticas de compensación no podrán ser menores de 7.5% del precio del boleto.

Si el aterrizaje s realiza en un lugar distinto al que marca el itinerario, las aerolíneas deben trasladar al pasajero por los medios más rápidos y disponibles.

La devolución del costo del boleto se dará en caso de la demora mayor de cuatro horas o bien por la cancelación del viaje. 

Cualquier pasajero podrá solicitar la devolución del dinero que pagó por el boleto de avión, en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando comunique a la aerolínea 24 horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto. Pasado este plazo la aerolínea determinará las condiciones de la cancelación.

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