¿Cuántas personas desaparecidas hay en el Estado de México?

¿Se incrementó o disminuyó el número en el último año?

1. ¿Cuántos beneficiarios directos tienen los programas federales en el Estado de México? ¿Y cuántos los programas estatales? ¿Quién tiene una base social mayor en función de esos apoyos? ¿En qué municipios están distribuidos? ¿Los tienen las comunidades más pobres? ¿Usan criterios científicos o políticos? ¿Hubo un aumento de esos apoyos este año? ¿Cómo influirán esos programas en las votaciones? ¿Quiénes tienen más arraigo e influencia social, las operadoras del Salario rosa o los servidores de la nación?

2. ¿Qué tan amplio es el arraigo de las precandidatas en el magisterio mexiquense? ¿Qué tanto mantienen el control del SMSEM y el SNTE los sectores tradicionales? ¿Apoyarán abiertamente a alguna candidata? ¿Hay fuertes pugnas internas? ¿Mantiene su influencia y dominio Elba Esther Gordillo y sus cercanos en el magisterio mexiquense? ¿A quién apoyarán? ¿Pesará el origen de Delfina Gómez en las votaciones? ¿Pesará su trabajo e influencia al frente de la SEP?

3. ¿Cuántas personas desaparecidas hay en el Estado de México? ¿Se incrementó o disminuyó el número en el último año? ¿Cuántos registros hay al respecto? ¿Funciona de manera uniforme el sistema a nivel nacional y estatal? ¿Cuántas desapariciones se siguen investigando? ¿Cuántas se archivaron? ¿Qué líneas de investigación se siguen? ¿Cuántas son por motivos políticos? ¿Cuántas por secuestro? ¿En cuántas no hay ningún indicio?

4. ¿Qué tal les fue a las precandidatas durante el período de precampañas? ¿Lograron convencer a su militancia a pesar de ser precandidaturas únicas? ¿Hay militantes inconformes con la decisión de los partidos? ¿Dónde realizarán los eventos de cierre? ¿Habrán gastado todo, menos o más del presupuesto asignado? ¿Tuvo Alejandra del Moral un mejor resultado que Delfina? ¿Las encuestas de hoy reflejarán la misma intención del voto que mañana?

5. ¿Cuántos mexiquenses estarán atentos al cierre de precampañas de Alejandra y Delfina? ¿A los del Edomex les interesa más la política, el partido del Toluca o el Super Bowl? ¿Cuántos apoyos sociales se pudieron haber repartido con el dinero de las precampañas? ¿Están conformes los mexiquenses con los perfiles de quienes buscarán gobernar al Edomex? ¿Las conocen? ¿Les importa?

6.¿Qué beneficios dejó jugar golf en los baches de Toluca? ¿Será verdad que Gabriel Medina solo busca un beneficio personal con sus acciones? ¿Habrá llamada de atención para los policías municipales que custodiaron a los golpistas de El Seminario? ¿El décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, es otro neomorenista que busca figurar en época electoral? ¿Fue real o puro show la protesta que armó en la ceremonia del Bando Municipal? ¿Existirán todavía los activistas políticos?