Cuatro funcionarios de Toluca han renunciado a sus cargos

Toluca, Méx.- Cuatro directores del Ayuntamiento de Toluca han renunciado en los 8 meses que lleva la administración. Las razones de dichas dimisiones: problemas de índole personal. El primer cambio se registró en  marzo, cuando la directora de Administración, María del Socorro Benítez González, fue reemplazada por Marco Antonio Castañeda Aguilar. Días después anunció su dimisión el […]

Toluca, Méx.- Cuatro directores del Ayuntamiento de Toluca han renunciado en los 8 meses que lleva la administración. Las razones de dichas dimisiones: problemas de índole personal.

El primer cambio se registró en  marzo, cuando la directora de Administración, María del Socorro Benítez González, fue reemplazada por Marco Antonio Castañeda Aguilar.

Días después anunció su dimisión el director de Economía, Octavio Garduño Juárez, y en su lugar entró Álvaro López Espinosa, quien rindió protesta a fines de marzo.

En abril, el director de Desarrollo Urbano y Movilidad, Alejandro Ramón Sánchez Iniestra, renunció. En su lugar fue nombrado Adrián Alfonso Palafox García, quien en recientes días, a través de las redes sociales, informó que dejaba el cargo.

Al concluir la Cuarta Sesión Abierta de Cabildo, el presidente municipal Fernando Zamora informó que en el área fue designada Claudia Karla Vera y aclaró que la renuncia de Palafox García obedeció a cuestiones personales.

El alcalde de Toluca explicó que constantemente se realizan evaluaciones a los directores del Ayuntamiento y si bien reconoció que pudieran existir algunos problemas entre servidores públicos, es un tema en el que no se involucra y que siempre ha pedido a los funcionarios entrega en su labor y buenos resultados.

Con respecto a la Declaración 3 de 3, Zamora Morales explicó que no tiene fecha para sumarse a dicha iniciativa, pero que podría ser esta misma semana o más tardar la próxima cuando lo hará.