Ixtapan de la Sal, Méx.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, indicó que la intención del gobierno federal es ya no destinar recursos para subsidiar las gasolinas y que propuso liberar el precio.
El portal e-consulta.com indica que durante la participación del funcionario en la Tercera Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI, habría precisado que las gasolinas las consumen las personas con mayores ingresos.
Cita: “Las gasolinas las consumen fundamentalmente las personas de mayores ingresos en este país; les comparto un dato: el 40% del consumo de gasolinas lo realiza el 10% de mayores ingresos de la población… por lo tanto, cuando se hace, como se hizo en la administración pasada, a pesar de los constantes incrementos en la gasolina, se subsidiaba el precio de la gasolina”.
“Otro dato que a veces se escapa, resultado de la implementación de la reforma energética, es el gas LP; la gasolina no la consume todo mundo, ahorita vamos a hablar de las gasolinas, la gasolina es un consumidor directo, solamente aquel que tiene un automóvil o que tiene un vehículo; el gas LP lo utilizan prácticamente todas las familias mexicanas, particularmente en las comunidades apartadas y, ustedes lo saben mejor que yo, es un artículo esencial de primera necesidad”, puntualizó.
Indicó que al destinar recursos a la gasolina se está subsidiando a los que más tienen y que no es la mejor manera de distribuir mejor el ingreso.