En la mañana de este viernes, se informó el hallazgo del cuerpo de un trabajador desaparecido tras el derrumbe del relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco, Naucalpan, Estado de México.
El trágico incidente ocurrió el pasado martes 4 de junio, cuando un deslizamiento de tierra y basura, provocado por una explosión, dejó a varias personas atrapadas.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado corresponde al operador de una retroexcavadora que también resultó afectada durante el derrumbe. A pesar del hallazgo, las labores de búsqueda continúan para localizar a la persona restante.
En los días posteriores al desastre, se desplegaron equipos de rescate, maquinaria, drones y cuadrillas de trabajadores para buscar a dos personas que se presumía quedaron sepultadas bajo los escombros. Durante los intensos esfuerzos de búsqueda, se logró rescatar con vida a tres personas, pero una más permanecía en calidad de desaparecida.
En las labores de búsqueda participan integrantes de Seguridad Pública municipal, Protección Civil y bomberos de Naucalpan, así como de la policía estatal, la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano.