Durante la novena sesión de cabildo abierto, el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, refrendó su apoyo con la comunidad LGBTTTIQ+.
De acuerdo con un comunicado, el alcalde anunció que en apoyo a la comunidad, se homologarán algunas políticas públicas para profundizar en la lógica de inclusión. Por ejemplo, que el 3 por ciento de los espacios laborales en el ayuntamiento, sean ocupados por personas no heterosexuales.
“Vamos a seguir avanzando en el tema de la dignidad y por ello, generaremos un espacio específico que esté listo este mismo año, para brindar servicio médico de calidad a la comunidad LGBTTTIQ+”, precisó.
De igual forma, también otorgar becas para que la comunidad no binaria, pueda cursar estudios desde secundaria hasta maestría, a través de las “Becas Bicentenario”. En este sentido, adelantó que se incluirá en el programa “Nicocréditos”, a quienes deseen emprender un negocio.
Asimismo, añadió que también se habilitará un espacio para las expresiones artísticas y culturales de la comunidad LGBTTTIQ+. Además, otorgará un apoyo a Víctor Ulises Monroy (“Victoria”), quien representará al municipio en un certamen de transformismo en Lima, Perú.
Por su parte, Eduardo Rivera, propuso realizar una jornada mensual de servicios en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+, que incluyan campañas para la detección oportuna del VIH y la declaración de un “día arcoíris”.
IP