Cuestionan diputados entrega de apoyos sociales con sesgo electoral

  Toluca, Méx.- Durante la sesión de la LIX Legislatura del Estado de México, diputados de Morena, Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, exigieron al gobierno del Estado de México deje de comprar el voto a través de los programas sociales. Los legisladores sometieron a consideración un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades, tanto estatales como federales, evitar el reparto de tarjetas La Efectiva y despensas Diconsa a través de las Ferias Integrales de Servicios, coordinada por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). El diputado del PAN, Alejandro Olvera
octubre 20, 2016

 

Toluca, Méx.- Durante la sesión de la LIX Legislatura del Estado de México, diputados de Morena, Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, exigieron al gobierno del Estado de México deje de comprar el voto a través de los programas sociales.

Los legisladores sometieron a consideración un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades, tanto estatales como federales, evitar el reparto de tarjetas La Efectiva y despensas Diconsa a través de las Ferias Integrales de Servicios, coordinada por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El diputado del PAN, Alejandro Olvera Entzana, explicó que la entrega de la citada tarjeta se condiciona a la cesión de cierta documentación y se obliga a los ciudadanos que la requieran a asistir de manera obligada a los eventos masivos organizados por el gobierno.

En este sentido, exigió respeto al marco normativo, al proceso electoral y transparencia en el manejo de programas federales y estatales de desarrollo social.

En el punto de acuerdo se contempla exhortar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que inicie investigación de oficio en materia de fiscalización por la entrega de tarjetas y despensas.

Al respecto, la diputada del PRD, Juana Bonilla Jaime, expuso que el gobierno estatal ha hecho proselitismo al otorgar dadivas para Trabajar y Logar en Grande, ya que tan solo el pasado fin de semana entregó más de 5 mil 500 despensas y 4 mil 400 tarjetas, motivo por el cual ya han iniciado las denuncias pertinentes para evitar la lesión a la democracia.

“El partido oficial comenzó la compra de conciencias y voluntades, nosotros los exhortamos y exigimos que en vez de recordar a los electores cada tres años los tengan presente siempre”, dijo.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos