Skip to content Skip to footer

Cuidan policías de Huixquilucan escuelas con operativo “Regresa Seguro”

Resguardan las inmediaciones de los centros educativos y agilizan el tránsito en las zonas

Desde las 05:50 horas de este lunes, el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el operativo “Regresa Seguro”, con el objetivo de que los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil resguarden el regreso a clases en los planteles educativos asentados en esta demarcación.

Un comunicado señala que la Dirección General de Seguridad Pública desplegó a su personal en las inmediaciones de las escuelas que existen en Huixquilucan, al tiempo en que se realizaron rondines con unidades móviles y pie-tierra en los trayectos que recorren los estudiantes y sus padres de familia para llegar a estas instalaciones.

La alcaldesa Romina Contreras recordó que este despliegue se suma al Operativo Navideño, que se implementó desde el pasado 15 de diciembre y concluirá el próximo lunes 10 de enero.

Hasta ahora no se han registrado incidentes en el territorio durante los festejos decembrinos, además del Metropolitano que se mantiene vigente en los límites territoriales con las alcaldías Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Luis Antonio Alarcón Martínez, precisó que, como parte del operativo “Huixquilucan Regresa Seguro”, se resguardarán las entradas y salidas de las instituciones educativas, además de que se realizarán acciones para agilizar el tránsito en estos horarios en las inmediaciones para beneficio de los alumnos y sus padres.