Cuidarán de Obama por cielo y tierra

Francisco Hernández Sepúlveda, director de Desarrollo Económico de Toluca confirmó que el próximo 19 de febrero varias calles del primer cuadro (sin especificar cuáles) permanecerán cerradas hasta para los peatones por la Cumbre de Líderes de Norteamérica. Este miércoles el funcionario municipal sostendrá una reunión con varios empresarios y locatarios del primer cuadro, para detallarles […]

Francisco Hernández Sepúlveda, director de Desarrollo Económico de Toluca confirmó que el próximo 19 de febrero varias calles del primer cuadro (sin especificar cuáles) permanecerán cerradas hasta para los peatones por la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

Este miércoles el funcionario municipal sostendrá una reunión con varios empresarios y locatarios del primer cuadro, para detallarles las calles que por orden del Servicio Secreto de Estados Unidos, permanecerán cerradas, para que se realice el evento que contará con la presencia Barack Obama, Stephen Harper, Ministro de Canadá y Enrique Peña Nieto.

“Esta es la segunda donde les daremos más pormenores y les diremos los negocios que en definitiva no van a poder dar servicio este día, porque se encuentran en las primera fila del evento, pero también se les planteará la posibilidad de obtener algún tipo de beneficio por cerrar”.

El funcionario no quiso revelar información sobre las calles o el número de comercios que dejarán de funcionar, sin embargo reconoció que unas calles estarán cerradas hasta los peatones.

“Estamos hablando de una seguridad y un protocolo muy particular, pero estamos trabajando con la idea de generar las menores molestias para la ciudadanía, por lo cual estamos dividiendo el primer cuadro en tres zonas, en la primera, no habrá ni acceso peatonal y el cierre de comercios será forzoso, en la segunda, la restricción es sólo para vehículos, pero esto será sólo el 19, sin afectar más días”.

Reiteró que acercarse al lugar donde se desarrollará la Cumbre no será posible ni a pie porque todo estará restringido, por el protocolo de seguridad que no depende del ayuntamiento, por lo que resta de la ciudad tendrá una vida normal. Finalmente comentó que si habrá apoyos para los comercios, y facilidades para aquellos afectados, pero esto se les dará de manera individual, platicándose de la misma manera, pero si se les dará algo.

A estos cierres, también se suman aviones de la fuerza aérea norteamericana, quienes desde el aire estarán a cargo de la seguridad y traslado del presidente Barack Obama.