Skip to content Skip to footer

Desconocen protocolo por cumbre

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca desconoce si los integrantes del cabildo (3 síndicos y 16 regidores) acudirán a la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

A ocho días de que se realice el evento, para el cual se remodelaron fachadas, calles, banquetas, alumbrado público, colocaron botes de basura, y en general se remozó el centro histórico de la capital mexiquense, todo indica que junto a los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, Canadá, Stephen Harper y de México, Enrique Peña Nieto sólo estará la alcaldesa.

Recientemente el décimo cuarto regidor, Juan Carlos Iglesias, reveló que no tenían invitación formal al recorrido que realizarían los mandatarios por Toluca, ni al evento de la Cumbre en el Cosmovitral, por lo que suponía, se les daría el día como al resto de los empleados municipales, a pesar de formar parte del gobierno. Cuestionada sobre estas declaraciones, González Calderón comentó que van a esperar a los tiempos, debido a que el protocolo diplomático es muy especial, pero seguramente se estará anunciando todas las etapas cumplidas.

El próximo 19 de febrero se realizarán eventos por parte de tres delegaciones, pero todo indica que sólo la presidenta fungirá como anfitriona, pues a la fecha desconocen la logística de la Cumbre, y también si acudirán o no los ediles.

“Son tres delegaciones numerosas las que estarán participando, lo que queremos es que todos participen, no solamente las autoridades, por lo que estamos preparando a la ciudad, pero la idea es que todos desde el servidor de intendencia hasta quien tiene un restaurante, podamos recibir con cortesía y hospitalidad a todos estos invitados”, concluyó.