Documentan autodefensas en Ozumba

Las principales calles de entrada al pueblo de San José Tlacotitlán, de este municipio, son vigilados por hombres armados que han tomado la iniciativa de formar un grupo de autodefensa ante los contantes secuestros y extorsiones. De acuerdo con el portal de noticias reporteros en Movimiento, la presencia de este grupo de autodefensa fue documentado […]

Las principales calles de entrada al pueblo de San José Tlacotitlán, de este municipio, son vigilados por hombres armados que han tomado la iniciativa de formar un grupo de autodefensa ante los contantes secuestros y extorsiones.

De acuerdo con el portal de noticias reporteros en Movimiento, la presencia de este grupo de autodefensa fue documentado por el periódico regional Amaqueme, que logró grabar entrevistas y tomar fotografías del grupo que resguarda las cuatro principales entrada a San José Tlacotitlán, un pueblo como muchos azotados por el crimen organizado.

En una de las fotografías que ya circula por las redes sociales, se ven a hombres con sus rifles y con capucha, realizado trabajos de vigilancia durante la noche.

En las entradas del pueblo mantienen retenes y revisan vehículos, ya que han sido víctimas de secuestros y extorsiones.

Sin embargo, luego de que se hizo público sobre la presencia del grupo de autodefensa en San José Tlacotitlán, la actitud de los vecinos cambiaron y ahora rechazan de que ahí “nunca ha existido un grupo de autodefensa”.

A pesar de las evidencias y testimonios documentados por Amaqueme, el  vocero de seguridad del gobierno del Estado de México, Indalecio Ríos, dijo que los aparatos de inteligencia no tienen documentados a ningún grupo de autodefensa en todo el territorio mexiquense.

El vocero Insistió que los aparatos de seguridad no han detectado a grupos de autodefensa y mucho menos se tiene documentado o identificado en el municipio de Ozumba o de cualquier otro.