Cumple Huixquilucan al 100% con la Mejora Regulatoria

Huixquilucan es el único municipio mexiquense que cuenta con ventanilla municipal para Notarios

Carlos Alfaro, secretario técnico de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Huixquilucan, destacó que el programa anual para agilizar diversos trámites se cumplió al 100 por ciento.  Entre ellos mencionó la expedición de constancias domiciliarias, aclaraciones, copias certificadas, apoyos deportivos, bacheo, red de difusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Durante la cuarta sesión de trabajo de esa comisión, que encabezó el alcalde Enrique Vargas del Villar, Alfaro mencionó que las dependencias participantes fueron la Secretaría del Ayuntamiento, Sistema de Aguas de Huixquilucan, Instituto de Cultura Física y Deporte, Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Social y DIF.

Destacó que gracias a la tecnología, Huixquilucan es el municipio número uno en el Estado de México con trámites en línea y portal interactivo de fácil acceso y enorme beneficio para la ciudadanía, informa el comunicado 253 del ayuntamiento.

En la reunión se dio a conocer que desde la puesta en marcha del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se han otorgado 501 licencias de bajo impacto, que han generado mil 500 empleos formales con un monto de inversión de 25 millones de pesos.

Se informó además que, Huixquilucan es el único municipio mexiquense que cuenta con ventanilla municipal para Notarios la cual concentra 6 trámites frecuentes con acceso único para los Notarios del Estado de México, quienes podrán hacer sus gestiones de inicio a fin 100 por ciento en línea.

También se habló sobre el nuevo portal institucional web 2019-2021, el cual tuvo mejoras en su diseño, se incluyeron herramientas de utilidad como el clima, tráfico, teléfonos de emergencia y un chat de whatsapp, además de la cartografía municipal y acceso directo para la descarga de emergencias C-Now entre otras.