Cumple tres días huelga en Universidad de Chapingo

Toluca, México; 15 de febrero de 2018. Hace dos días trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo iniciaron huelga dejando sin actividades a cerca de 10 mil alumnos. Ésta fue convocada desde la noche del miércoles tras someterse a votación, obteniendo mil 286 votos a favor, 189 en contra y 86 abstenciones. Los inconformes […]

Toluca, México; 15 de febrero de 2018. Hace dos días trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo iniciaron huelga dejando sin actividades a cerca de 10 mil alumnos.

Ésta fue convocada desde la noche del miércoles tras someterse a votación, obteniendo mil 286 votos a favor, 189 en contra y 86 abstenciones. Los inconformes demandan a los directivos homologación salarial de 4.83% y 1.7% en prestaciones.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de trabajadores de esta universidad (STUACh), Benito Flores Moreno, la UNAM requerirá de 33 millones de pesos de homologación salarial y 23 millones para prestaciones y así poder atender a las demandas realizadas por los integrantes de dicho sindicato.

Al respecto, el director de la Autónoma de Chapingo, Sergio Barrales Domínguez aseguró que darán solución a tal huelga en tres días que sería el tiempo que tardarían las negociaciones con el gobierno federal.

Hasta el momento siguen las inconformidades pues no se ha emitido solución a los quejosos.

Comunicado UACh

COMUNICADO OFICIAL Dr. José Sergio Barrales Domínguez Rector de la Universidad Autónoma #Chapingo martes 13 de febrero de 2018

Posted by Medios Chapingo on Tuesday, February 13, 2018