Curiosity se toma selfie en Marte

La misión espacial Curiosity hizo un selfie de Marte este mes con la cámara que se encuentra al final de su brazo robótico.   La misión estuvo tomando varias fotografías el 5 de agosto en unas colinas llamadas Marias Pass, una cordillera de 5,5 kilómetros.   TE PUEDE INTERESAR ¡México en el espacio! Esto sabemos […]

La misión espacial Curiosity hizo un selfie de Marte este mes con la cámara que se encuentra al final de su brazo robótico.

 

La misión estuvo tomando varias fotografías el 5 de agosto en unas colinas llamadas Marias Pass, una cordillera de 5,5 kilómetros.

 

Los miembros del equipo de la misión juntaron las fotografías formando el increíble selfi que la NASA lanzó este martes.

 

Estudio geológico

 

Curiosity estuvo en Marias Pass durante varias semanas estudiando una «zona geológica de contacto» donde dos tipos diferentes de rocas se juntan.

 

El Albedo Dinámico de Neutrones (DAN), un instrumento de la misión, midió altos niveles de hidrógeno en el área, lo que podría significar que grandes cantidades de moléculas de agua están ligadas a minerales de las rocas que allí se encuentran.