Hace unos momentos el Presidente de E.U, Barack Obama dio el discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.
Obama exhortó al Congreso a buscara una mejor política y prometió colaborar con los republicanos. Esta es la primera vez en la que Obama habla ante un Congreso controlado por una mayoría republicana.
Los temas a los cuales dio prioridad Obama, fueron, el crecimiento económico y laboral, el terrorismo y la relación con Cuba.
Dentro de su propuesta económica destacó el incremento a 28 por ciento la tasa de impuestos a las ganancias de capital para las parejas que ganen más de 500 mil dólares al año.
«Aceptaremos una economía en la que sólo a unos cuantos de nosotros les va espectacularmente bien?», preguntó Obama «¿O nos comprometeremos con una economía que genere ingresos crecientes y oportunidades para todos los que hagan un esfuerzo?».
Con información de Informador
Síguenos