Una vez más el Estadio Nemesio Diez recibe a la Selección Nacional de México; la noche de este martes la casa de los Diablos Rojos del Toluca será testigo de su enfrentamiento ante Bermudas, partido de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La historia de los partidos del Tri en “El Infierno” dan muestra de que ésta cancha es de buena suerte para México; con cinco ganados, un empate y sólo una derrota.
El Infierno ha sido la casa de la Selección Nacional de México en diversas ocasiones, la última vez fue el pasado 2 de octubre cuando el Tri enfrentó a Trinidad y Tobago; el marcador quedó 2-0 a favor de los mexicanos
En 2015, Panamá visitó la Bombonera en un partido que terminó 1-0 con ventaja para el tricolor.

En la década de los ochenta, en 1987 para ser precisos, México enfrentó en partido amistoso a la Selección de Canadá, quedándose con el triunfo al derrotar al representativo del país de la hoja de maple, 4-0. En 1980 la selección azteca recibió a dos selecciones; a Guatemala y a Honduras a quienes empató y derrotó respectivamente.
En 1976 el partido de eliminatoria para el mundial de 1980, entre México y Canadá, se jugó en el Nemesio Diez, con un marcador de 0-0.
México ha sede del evento más importante del futbol: la Copa del Mundo, y lo ha sido en dos ocasiones. Toluca es una de las pocas ciudades en el mundo que ha tenido la fortuna de ser dos veces mundialista, en 1970 y 1986. En un movimiento atípico, México salió de su casa oficial, el estadio Azteca, y jugó su partido de cuartos de final contra Italia en La Bombonera. Desgraciadamente, los nacionales perdieron cayó 4-1 y quedaron eliminados.
El Nemesio Diez es, sin duda, uno de los estadios que más suerte le ha dado al Tri, y se espera que esta noche una vez más el balón ruede a nuestro favor.


Síguenos