Skip to content Skip to footer

Dan 22 años de prisión a individuo por trata de personas en Toluca

Obligaba a un menor de 14 años a vender diferentes productos en calles del municipio de Toluca

José Alberto González Ugarte fue condenado a 22 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comprobó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, contra una menor de edad, obligada a vender productos en calles de Toluca.

Te recomendamos: Video | Intentan linchar a motoratones de Toluca, es el tercer enfrentamiento en el mes

De acuerdo con un comunicado, con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, la autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena a la que se le suma una multa de 66 mil 450 pesos y 66 mil 450 por concepto de reparación del daño moral.

La indagatoria permitió determinar que en agosto del año 2015 el ahora sentenciado obligó a un menor de 14 años a vender diferentes productos en calles del municipio de Toluca, con la promesa de que recibiría un pago semanal, sin embargo, nunca le fue otorgado pago alguno por el trabajo que llevó a cabo.

Por esta situación se inició la indagatoria por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, con la agravante de ser la víctima menor de edad, y fueron llevados a cabo diversos trabajos de investigación que derivaron en la captura del probable partícipe.

José Alberto González Ugarte fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena por trata de personas, de una menor en Toluca, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.