Dan 65 años de cárcel a secuestradores que operaban en Toluca

Dan 65 años de cárcel a secuestradores que operaban en Toluca
También les fueron fijadas multas de 382 mil 620 pesos, 246 mil 900 pesos por reparación del daño material y 47 mil 827 pesos por reparación del daño moral

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 75 y 65 años de prisión para 13 secuestradores, tras quedar acreditada penalmente su participación en el secuestro de una mujer, en agosto del año 2014, en el Valle de Toluca.

Te recomendamos: Así luce la nueva Plaza de los Mártires de Toluca, más verde

De acuerdo con un comunicado, gracias a los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, la autoridad judicial dictó sentencias de 65 años de prisión para Mario Alberto Tapia Gómez, Juan Carlos Bernal Reyes, Mauricio Domínguez Benítez, Martín Santos Paulino, Leonardo Alfredo Cuevas de la Cruz, Benjamín Anaya Valdez, Arturo González Ramírez, Vladimir García Martínez, Lenin Vladimir Guzmán Caballero, Margarita Ríos Embate, Óscar Alejandro Gutiérrez Castro y Salustio Lino Guadarrama Corral.

Además, les fueron fijadas multas de 382 mil 620 pesos, 246 mil 900 pesos por reparación del daño material y 47 mil 827 pesos por reparación del daño moral.

En tanto que Alfonso García Martínez fue condenado a 75 años de prisión, además de que deberá pagar multas de 765 mil 240 pesos, 246 mil 900 pesos como reparación del daño material y 47 mil 827 pesos por concepto de daño moral.

Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el día 5 de agosto de 2014 cuando la víctima se encontraba laborando en su negocio comercial en la colonia Parque Nacional, en el municipio de Toluca, lugar al que arribaron cuatro individuos, quienes la sometieron y amagaron con un arma de fuego.

Los involucrados subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo compacto para trasladarla a un inmueble de la colonia Ocho Cedros, donde la mantuvieron privada de la libertad, un día después, el 6 de agosto fue llevada a un hotel de la colonia San Felipe Tlalmimilolpan.

Los secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarla.

Tras la denuncia de los familiares, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo movilizaciones simultáneas en Valle de Bravo y Toluca donde fueron detenidos los secuestradores y liberada la mujer secuestrada.

Las personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidas ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, les dictó estas condenas.