Desde Oaxaca, llega la Guelaguetza a Toluca

Esta expresión cultural y étnica se originó en 1932, cuando Oaxaca cumplía cuatrocientos años de haber sido nombrada ciudad por el rey Carlos V

Cada verano, Oaxaca organiza la celebración más importante del año; miles de personas participan y muchas otras llegan como espectadores. Música. color, gastronomía, historia, cultura y más, hablamos de la Guelaguetza.

Esta expresión cultural y étnica se originó en 1932, cuando Oaxaca cumplía cuatrocientos años de haber sido nombrada ciudad por el rey Carlos V. Esta oportunidad fue aprovechada por el gobierno para organizar una fiesta.

Fotos: Fanny Alada

La palabra guelaguetza es de origen zapoteco y se refiere a la ayuda mutuasolidaridad y reciprocidad en momentos importantes de la vida.

Imagínate: Oaxacamúsica, comidabailemezcal…. ¡El sueño! Pues el sueño se convierte en realidad más cerca de lo que imaginas: ¡La Guelaguetza llega a Toluca! Este domingo 07 de agosto. ¡Aparta la fecha!

Lee también: Isabella Portilla Nava: Pasión por el baile

¿En dónde?

El Teatro Morelos será el anfitrión de este súper evento, que nos ofrecerá un espectáculo sin igual gracias a su escenario. La ubicación es un pluseste spot como ya sabemos es céntrico.

El acceso será a partir de las 4:00 p.m., pero el show comienza a las 5:00 p.m. ¡Ojo! Se recomienda llegar puntual.

¿Y los boletos?

Puedes conseguir tus tickets de dos formas distintas:

  • En las taquillas del Teatro Morelos
  • En la página de Ticket Planet.

Fotos: Fanny Aldana

Precio

Los precios se dividen de acuerdo a la zona que elijas. En esta caso hay cuatro.

  • Oro: $500 pesos por persona,
  • Plata: $400 pesos por entrada.
  • Bronce: $300 pesos por boleto.
  • General: $200 pesos por persona.