«Esto ya no es una carretera”, vecinos exigen bacheo en zona norte de Toluca

"Esto ya no es una carretera”, vecinos exigen bacheo en zona norte de Toluca
La presencia de baches en San Andrés Cuexcontitlán ha provocado daños a los coches que transitan por la calle Melchor Ocampo

«Esto ya no es una carretera, es pura terracería”, expresó un vecino de la delegación San Andrés Cuexcontitlán, al norte de Toluca, ante las malas condiciones de la avenida Melchor Ocampo debido a los baches.

Lee: Con baches y encharcamientos, así lucen las calles de Calixtlahuaca, en Toluca

La avenida principal Melchor Ocampo —que atraviesa San Andrés, la zona oriente de San Cristóbal Huichochitlán y llega a Temoaya— fue bacheada el año pasado; pero los hoyos volvieron a aparecer y el deterioro de la calle incrementó.

La presencia de baches en San Andrés Cuexcontitlán ha provocado daños a los coches que transitan por esta calle. Fotos: Uriel García

San Andrés Cuexcontitlán intransitable

Vecinos expresaron que la vialidad necesita reencarpetamiento; pues debido al mal estado la mayoría de los vehículos se ven afectados; además de generar caos vial.

“Aquí padecemos mucho por las condiciones de la calle. Hay bastantes baches, que con la lluvia han crecido mucho más y causan problemas. Sobre todo, en el transporte que tenemos aquí; ponchaduras de llantas, suspensiones, rines doblados, los motociclistas se han caído y es un problema”, expresó Elías Ramírez.

Oscar, comerciante de motocicletas, señala que las lluvias han provocado que los baches se profundicen y que aparezcan nuevos; por lo que vecinos colocaron piedras sobre en el camino.

La presencia de baches ha provocado daños a los coches que transitan por esta calle. Fotos: Uriel García

“La calle está hecha un completo desastre; ya no es un camino de asfalto, es pura terracería y no solo aquí en el centro de San Andrés, en el módulo que va a delegación le pusieron [ligera] capa de asfalto. Pero ahorita con las lluvias se agravó”.

El mal estado de la calle no es un problema nuevo, desde la administración de Juan Rodolfo, los ciudadanos han exigido que se repare la vialidad. Ante la negligencia de las autoridades, los inconformes realizarán un bloqueo para exigir el reencarpetamiento.


Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, señaló el pasado 26 de julio que se invertirán 122 millones de pesos para repavimentar 34 vialidades.