De nueva cuenta, asociaciones denuncian maltrato en Centro de Control Animal de Toluca

De nueva cuenta, asociaciones denuncian maltrato en Centro de Control Animal de Toluca
Activistas, asociaciones y defensores de los derechos animal protestaron por presuntas imágenes de animales en condiciones de maltrato

Activistas, ciudadanos, asociaciones y defensores de los derechos animales protestaron –de nueva cuenta– en redes sociales por presuntas imágenes de animales en condiciones de maltrato dentro del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca.

Lee: Denuncian ciudadanos y asociaciones maltrato y negligencia en centro animal de Toluca

La plataforma adpta.mx compartió en su cuenta de Twitter imágenes y videos para exigir al gobierno de Raymundo Martínez se haga justicia y se proteja a los animales.

El presidente de la asociación civil Eco Urban, Derik Roa, emitió un comunicado de prensa para expresar su preocupación en atención a las denuncias que los vecinos han expresado enfáticamente.

«Hago un llamado de hermandad al gobierno municipal y a las Organizaciones de la Sociedad Civil para promover y llevar a cabo soluciones conjuntas e integrales»

La respuesta del Ayuntamiento a las imágenes

Por la tarde del domingo, el gobierno municipal emitió una tarjeta informativa; reiterando que se separó del cargo a un trabajador que presuntamente realizaba esterilizaciones con material del Centro, cobrando el servicio que se ofrece de manera gratuita para los animales de compañía de las y los toluqueños.

Además, afirmaron que fue la administración actual la que recuperó las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal.

«Se encontraban en condiciones deplorables, no contaban con luz; así como las unidades móviles, estaban en total abandono, sin alimentos, medicamentos o insumos para atender a los caninos y felinos«, expresaron en el comunicado

El Centro de Control y Bienestar Animal seguirá operando de manera normal, además de que se continuarán con revisiones por parte de supervisores de la PROPAEM; e incluso, algunos medios de comunicación que han constatado el estado que guardan los animalitos; expusieron.