De nueva cuenta, asociaciones denuncian maltrato en Centro de Control Animal de Toluca

El presidente de la asociación civil Eco Urban, Derik Roa, emitió un comunicado de prensa para expresar su preocupación por los animales del Centro
agosto 8, 2022

Activistas, ciudadanos, asociaciones y defensores de los derechos animales protestaron –de nueva cuenta– en redes sociales por presuntas imágenes de animales en condiciones de maltrato dentro del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca.

Lee: Denuncian ciudadanos y asociaciones maltrato y negligencia en centro animal de Toluca

La plataforma adpta.mx compartió en su cuenta de Twitter imágenes y videos para exigir al gobierno de Raymundo Martínez se haga justicia y se proteja a los animales.

El presidente de la asociación civil Eco Urban, Derik Roa, emitió un comunicado de prensa para expresar su preocupación en atención a las denuncias que los vecinos han expresado enfáticamente.

«Hago un llamado de hermandad al gobierno municipal y a las Organizaciones de la Sociedad Civil para promover y llevar a cabo soluciones conjuntas e integrales»

La respuesta del Ayuntamiento a las imágenes

Por la tarde del domingo, el gobierno municipal emitió una tarjeta informativa; reiterando que se separó del cargo a un trabajador que presuntamente realizaba esterilizaciones con material del Centro, cobrando el servicio que se ofrece de manera gratuita para los animales de compañía de las y los toluqueños.

Además, afirmaron que fue la administración actual la que recuperó las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal.

«Se encontraban en condiciones deplorables, no contaban con luz; así como las unidades móviles, estaban en total abandono, sin alimentos, medicamentos o insumos para atender a los caninos y felinos«, expresaron en el comunicado

El Centro de Control y Bienestar Animal seguirá operando de manera normal, además de que se continuarán con revisiones por parte de supervisores de la PROPAEM; e incluso, algunos medios de comunicación que han constatado el estado que guardan los animalitos; expusieron.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos