Denuncian vecinos de Toluca negligencia del ayuntamiento para atender fuga de agua

Denuncian vecinos de Toluca negligencia del ayuntamiento para atender fuga de agua
"Ya hicimos de todas las formas las denuncias, por redes sociales, a las autoridades y nada ya tiene meses este problema", explicó una vecina

Una fuga de agua en la vialidad Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo en Toluca, fue denunciada por vecinos desde hace meses, cuando el agua salía por una grieta; sin embargo, no obtuvieron respuesta de las autoridades y este lunes cantidad de agua desperdiciada incrementó.

Lee: Padecen vecinos de La Teresona desabasto de agua

«Ya hicimos de todas las formas las denuncias, por redes sociales, a las autoridades y nada ya tiene meses este problema», explicó Carmen, locataria.  

La semana pasada, personal del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizó trabajos en la zona; pero el problema empeoró ya que ahora el agua salía con más fuerza. 

«Esta saliendo mucha, es agua potable la que se está desperdiciando; en nuestras casas padecemos de falta de agua y aquí va a parar a la alcantarilla», platica la señora Laura, vecina.

Fuga de agua en la colonia Miguel Hidalgo, en Toluca. Fotos: Claudia García

Los habitantes de las colonias Nueva Oxtotitlán, San Mateo Oxtotitlán, Parques Nacionales y la Teresona se enfrentan al desabasto de agua, pues solo cae una vez a la semana. De ahí, la preocupación de los vecinos ante la fuga, ya que el agua que debería llegar a sus hogares se desperdicia.

Niega alcalde de Toluca que se desperdicien miles de litros de agua

Al cuestionar al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, sobre la problemática de las fugas de agua, él negó que se estuviera desperdiciando miles de litros de agua, ya que no existe una medición que calcule la afectación. 

«No conozco que sean megafugas, es una fuga simplemente no es mega fuga, es mentira, son cosas que no».

Detalló que atienden todas las fugas que se denuncian; sin embargo, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo aseguraron que desde hace ocho meses ninguna autoridad municipal ha acudido.

El Ayuntamiento de Toluca confirmó a este medio que acudirían al lugar a atender la problemática, luego de la denuncia realizada este lunes.