En el municipio de San Vicente Chicoloapan debido a que el ayuntamiento tiene más de un año que no termina los trabajos de repavimentación y rompió las tuberías de abasto; una pipa de agua del Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento Odas, es la que se encarga del subministro del líquido vital.
Los operadores de estas pipas se supone que deben de dejarles aguas a todas las familias afectadas pero solamente le administran agua a las familias que son simpatizantes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Debido a esto, varias amas de casa se sentaron sobre avenida Tercera, para impedir el paso a las pipas y para exigir su derecho.
Odas, envió a 100 empleados a tocar las puertas, con la finalidad de saber quienes eran simpatizantes del PRI, explicó la dirigente vecinal, Yazmin Oray Andrés Bautista.
A las calles en dónde se encontraba la protesta llegaron 8 patrullas, para intimidar a las mujeres, también llegaron David Hernández y Alonso García, funcionarios del gobierno municipal.
Los funcionarios se comprometieron a cumplir el acuerdo de suministrar agua a las familias, sin importar sus preferencias políticas.


Síguenos