A partir de la próxima semana en Toluca se arrestará a los conductores que no porten placas o tarjeta de circulación, así lo confirmó el encarado de despacho de la presidencia municipal, Braulio Álvarez Jasso.
La reforma aprobada por diputados del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, presentada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, si se aplicará en la capital Mexiquense.
Las oficiales de tránsito, ya tienen la instrucción de detener los vehículos que carezcan de estos documentos en vialidades municipales.
Ya en estos días -dijo- el encargado de despacho se estará aplicando la medida, aunque primero será algo más informativo, para que la ciudadanía la conozca y después ya se aplicará en su totalidad.
Sólo las agentes de tránsito femeninas podrán detener a los vehículos sin placas, dentro de las vialidades municipales, pero en las primarias también los agentes estatales podrán hacerlo.
Cabe mencionar que de acuerdo con la disposición los conductores deberán pagar una multa económica y hasta dos años en la cárcel por no portar documentos que acrediten la legalidad del coche.
Diputados del PAN y PRD ya presentaron una iniciativa para revocar esta reforma, pues ya se contaba en el reglamento de tránsito como una falta administrativa, pero con la reforma es un delito grave que se paga con cárcel, lo que podría generar más sobre población en los penales mexiquenses.