Toluca, México; 9 de agosto de 2018. Los diputados del Estado de México aprobaron la iniciativa del Ejecutivo Estatal para anular la prohibición de instalar publicidad en los puentes vehiculares. Con ello se faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para otorgar concesiones o permisos hasta por 15 años al sector privado con la posibilidad de poder extenderlo siempre y cuando se acredite que aporta un beneficio social.
Esta dependencia será la encargada de emitir los lineamientos para el otorgamiento de permisos y lineamientos así como vigilar el cuidado, administración y aprovechamiento de los bienes de dominio público.
Los legisladores mexiquenses argumentaron que con esta propuesta se aprovechar y rehabilitarán los sitios que se encuentra en desuso o son utilizados como basureros y, generalmente, son inseguros e impulsan el comercio informal además de reducir el número de ilícitos en estos sitios.
Cabe mencionar que las personas que hagan uso de estos espacios públicos pagarán mensualmente a la Secretaría de Finanzas por su uso.


Síguenos