Dan último adiós a Brandon, niño atropellado en Santiago Tianguistenco

Familiares, amigos y vecinos del menor marcharon hasta el lugar donde ocurrió el accidente, en donde se realizó una ceremonia religiosa

Con lágrimas en los ojos y profundo dolor, Óscar pide justicia para su hijo Brandon de seis años, quien fue atropellado y murió producto del accidente el pasado miércoles, en Santiago Tianguistenco. La responsable es una mujer identificada como Guadalupe «N», pero hasta ahora no saben nada de su paradero.

No te pierdas: 8 ciclistas murieron en el Valle de Toluca víctimas de la violencia vial

«Queremos que nos apoyen que se haga justicia; esto no se puede quedar así, mi hijo no tiene precio, él quiere justicia».

Los hechos se registraron en la calle Lázaro Cárdenas –en la localidad de San Pedro Tlaltizapán, Santiago Tianguistenco– cuando Brandon se dirigía a la escuela con sus hermanos y su mamá. 

«Nosotros íbamos rumbo a la escuela con mi pequeño. Mi niño iba a bordo de su bicicleta y entonces en el cruce llegó una camioneta que completamente lo impactó y lo atropelló de manera que lo arrastró dos metros a mi tesoro, pasándole por encima», comenta la señora Maria del Carmen.

Padres de Brandon exigen justicia. Fotos: Claudia García

De acuerdo con la madre del menor, la responsable permaneció por varios minutos en el lugar de los hechos; sin embargo, una vez que llegó el delegado de la comunidad logró huir del sitio; los padres de Brandon señalan que la responsable es familiar del funcionario.

«Puede ser que esté prófuga, porque estaba presente a la hora de los hechos y de pronto nada más ya no estuvo. La familia la escondió, no sabemos dónde está».

Marchan hasta el lugar donde Brandon fue atropellado

Finalmente familiares, amigos, vecinos y conocidos del pequeño Brandon marcharon hasta el lugar donde ocurrió el accidente. Las personas exigieron justicia y llevaron consigo cartulinas en donde se podía leer: «Queremos a la asesina de Brandon» «Justicia para Brandon» y «Si quieres paz, trabaja por la justicia». En el lugar se ofreció una misa de cuerpo presente y después llevaron al menor a su última morada en el panteón de la comunidad. 

«Cómo familia de Brandon queremos que nos apoyen, que se haga justicia, que no se quede impune el asesinato de mi hijo. No se debe quedar impune por favor».

Familiares y amigos marchan para despedir a Brandon. Fotos: Claudia García.