Procesan a Dani Alves por agresión sexual; le imponen fianza de 150 mil euros

Procesan a Dani Alves por agresión sexual; le imponen fianza de 150 mil euros
Dani Alves se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero por la supuesta agresión sexual

Luego de la investigación del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, una magistrada resolvió procesar a Dani Alves por la presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre. La magistrada citó a Alves para informarle de esta situación el próximo miércoles a las 12:30 horas.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press informaron que el brasileño deberá acudir en persona a la Ciutat de la Justícia para este último trámite de la instrucción. Durante la citación, la magistrada expondrá los motivos del procesamiento y Alves tendrá la opción de declarar o abstenerse, siendo esta última opción más común en este tipo de procedimientos. Posteriormente, las partes presentarán sus escritos de acusación y defensa.

Además del procesamiento, al futbolista le impusieron una fianza de 150 mil euros, que no afecta a su situación de prisión provisional, sino que sirve como garantía ante posibles responsabilidades civiles que puedan establecerse en la sentencia.

Cabe señalar que Dani Alves se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero por la supuesta agresión sexual y su defensa ha solicitado en varias ocasiones su liberación, pero tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona han rechazado esta petición. El miércoles, lo trasladarán desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), al juzgado, custodiado por los Mossos d’Esquadra.

En la última ocasión en que la Audiencia de Barcelona denegó su libertad provisional, los jueces destacaron que los indicios que sostenían la prisión preventiva se mantenían e incluso se veían reforzados por nuevas pruebas recabadas durante la investigación, como el informe sobre las huellas en el lavabo donde ocurrieron los hechos, que no coinciden con la versión ofrecida por Alves en su declaración.