Skip to content Skip to footer

Daniel Serrano felicita y respalda a Delfina Gómez para sacar al PRI del Edomex

Serrano Palacios invitó a los militantes y simpatizantes de Morena para que estén preparados para enfrentar los embates de la derecha y la guerra sucia que harán en contra de Delfina Gómez

El dirigente de Morena, Daniel Serrano Palacios, emitió un mensaje de respaldo hacia la maestra Delfina Gómez Álvarez, tras el anuncio de que será ella quien encabece los trabajos de coordinación de los comités en defensa de la 4T en el Estado de México.

“Yo recibo con muy buen ánimo la noticia de que sea la maestra Delfina quien encabece los trabajos de Morena en el estado de México”, afirmó Daniel Serrano, a través de redes sociales; al tiempo que la felicitó por esta nueva encomienda.

Lee: Delfina Gómez, la candidata del pueblo, por la revancha en 2023

De acuerdo con un comunicado, el dirigente morenista hizo un llamado para que, tras la definición de quién será la abanderada de Morena para la gubernatura del estado, haya unidad en el movimiento; con el objetivo de sacar adelante la labor que tendrá enfrente Delfina Gómez. Ya que –dijo–: “hoy como nunca Morena tiene condiciones de sacar al PRI y sus aliados del Estado de México”.

Al mencionar que ya ha tenido comunicación con Delfina Gómez, Daniel Serrano abundó: “debo decirles que ha sido una plática muy cordial con la maestra; creo que va a ser la primera de muchas conversaciones”.

Delfina de cara al proceso electoral en el Edomex

Asimismo, refirió que al dialogar con Gómez Álvarez tuvo la oportunidad de exponerle algunos puntos de vista sobre este proceso; y también sobre lo que vive Morena en el Estado de México.

Daniel Serrano reconoció que en el mensaje que emitió la maestra Delfina Gómez, decide no hablarle a la clase política tradicional, sino dirigirse a las y los dirigentes y liderazgos del partido; algo que habla de la apertura que tendrá la ex senadora de cara al proceso electoral en el Edomex. Además, de que echa por tierra el discurso de una postura totalitaria en torno a este proceso en el movimiento.

El dirigente nacional puntualizó que la mejor forma de estar en contacto con la ciudadanía es con el trabajo en las comunidades; también destacó que desde su espectro de participación ha impulsado la conformación de comités de protagonistas del cambio verdadero a lo largo y ancho del territorio mexiquense, desde que se conformó este partido-movimiento. Esto en lo que pareció una alusión al senador Higinio Martínez, quien asegura que realizó una gira de trabajo en el Estado de México durante los últimos tres años.

Serrano Palacios invitó a los militantes y simpatizantes de Morena para que estén preparados para enfrentar los embates de la derecha y la guerra sucia que harán en contra de Delfina Gómez; por lo que los exhortó a informar a la ciudadanía y seguir con el trabajo territorial en toda la entidad.