Daniel Serrano hace un llamado para que el Consejo Nacional de Morena sesione de manera presencial

Daniel Serrano hace un llamado para que el Consejo Nacional de Morena sesione de manera presencial
El dirigente nacional de Morena aseguró que con el Consejo presencial se solventarían fallas técnicas que se han registrado en sesiones virtuales

El dirigente nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, hizo un llamado para que el Consejo Nacional de Morena, a celebrarse el próximo 11 de junio, sesione de manera presencial.

Ante la convocatoria emitida para realizar la sesión del Consejo Nacional de Morena de forma virtual, Daniel Serrano dijo que no hay razón para que este se realice a distancia, ya que muchos compañeros y dirigentes acuden a eventos masivos y así lo exhiben en redes sociales, por lo que no ve dificultad en realizar la sesión del Consejo de forma presencial.   

Lee: Inaugura Morena oficina de atención ciudadana en Cuautitlán Izcalli

El dirigente morenista puntualizó que algunos compañeros y compañeras han estado planteando la posibilidad de realizar de forma presencial el Consejo Nacional, ya que no hay impedimento para que se realice la sesión en esta modalidad; pero en la convocatoria para el consejo del 11 de junio se informa que será de manera virtual.

Durante su transmisión en redes sociales, Daniel Serrano comentó que muchos compañeros se han quejado de que no se les permite el acceso a la sesión virtual; y justamente con una convocatoria presencial se solventarían estas fallas técnicas que se han registrado en anteriores consejos, cuando se ha sesionado de forma virtual.

«Si existen este tipo de reclamos por no poder acceder a estas sesiones virtuales, todas y todos deberíamos exigir al interior de Morena que se pueda convocar a sesión de consejo de forma presencial», dijo Serrano Palacios.

Asimismo, agregó que las y los compañeros del Consejo aún están a tiempo para hacer un alcance a esta convocatoria y se defina que la sesión del 11 de junio se realice de manera presencial.

Adicionalmente, Serrano Palacios dio a conocer que hay quejas de las y los consejeros porque no se les proporciona la documentación, ni los anexos de información sobre los temas que se van a discutir y posteriormente votar durante la sesión del Consejo Nacional de Morena programada para el 11 de junio.

El dirigente comentó que ésta es una de las molestias que tienen los consejeros y consejeras, ya que no se les proporciona la información completa de los puntos que se abordarán durante las sesiones del Consejo Nacional y esto limita en gran medida la discusión de los temas que se tratan durante estas sesiones.

Al respecto, Daniel Serrano refirió que lo que hacen habitualmente es que un día antes de celebrarse el Consejo se les envían los documentos a las y los consejeros, por lo que dijo: «necesitamos tener una actitud mucho más profesional para el desempeño de estas actividades».

Además apuntó que si le preguntan a alguna de las o los consejeros nacionales ¿qué es lo que se va a discutir y cuáles son los documentos de la orden del día?, la respuesta sería que no cuentan con la información, por lo que es necesario que se entregue toda la información necesaria para que las y los compañeros que representan a la militancia ante el Consejo tengan elementos para enriquecer la discusión.

Ejemplo de ello es el punto de la sesión del Consejo donde se mostrará una evaluación del desarrollo general de Morena y presentación para su análisis y, en su caso, aprobación del plan de acción para la reorganización de Morena como Partido-Movimiento para recuperar su institucionalidad en todos los órganos de Conducción y Dirección Municipal, Distrital, Estatal y Nacional, respectivamente, del cual no se les proporcionó ningún anexo a las y los consejeros.

Finalmente, resaltó que esta situación causa suspicacia sobre la elaboración de la evaluación y quién de la dirigencia será el encargado del plan de acción para reorganizar al partido, ya que la Secretaría de Organización es la responsable de esas funciones y a la fecha no se le ha solicitado su participación.

IP