Genera «comunidad Daniel Serrano» cultura de pacificación en Cuautitlán Izcalli

Daniel Serrano se comprometió a continuar con la segunda fase de la intervención de los muros perimetrales

«Con ‘Comunidad Daniel Serrano’ se está generando una cultura de pacificación en Cuautitlán Izcalli», recalcó el activista social Daniel Serrano Palacios al entregar el embellecimiento de la barda perimetral de la escuela primaria «José Antonio Alzate». A medida que señalaba la triste realidad del deterioro de las bardas perimetrales y la infraestructura en general de las escuelas en Cuautitlán Izcalli, el activista izcallense afirmó que «Comunidad Daniel Serrano» está realizando trabajos en diversos planteles educativos para mejorar el entorno de las escuelas.

«Nos hemos dado cuenta de que las escuelas necesitan mucho apoyo. Los muros perimetrales generalmente están vandalizados y descuidados, lo que genera un impacto en la comunidad estudiantil y cambia mucho la percepción de los niños y las niñas. Cuando se mejoran estas bardas, las escuelas adquieren un mejor aspecto», explicó el activista social ante los padres de familia que asistieron a la inauguración de los trabajos.

El activista social destacó que, aunque a veces se piensa que la única forma de generar orden y paz en las comunidades es tener más policías, «Comunidad Daniel Serrano» está generando una cultura de paz al realizar estos trabajos para mejorar el aspecto de las escuelas y las comunidades. «Cuando se hacen estas intervenciones, la comunidad comienza a adquirir un sentido de apropiación y a entender que es a través de otras actividades y conductas como se puede generar otra cultura de paz. Los niños y las niñas recordarán ese ejercicio que se realizó en su escuela y cómo cambió la percepción de sus muros. Este trabajo tiene como objetivo fundamental incidir en la formación de las nuevas generaciones», concluyó Daniel Serrano.

Reconoce Daniel Serrano a padres de estudiantes

Asimismo, el activista social reconoció el impulso que los padres de familia y las autoridades escolares han dado a los estudiantes para dejar huella en su escuela, ya que serán ellos quienes intervendrán los muros interiores del plantel.

El activista social mencionó que ya se está dando un proceso entre los estudiantes y «Comunidad Daniel Serrano» para respaldar a los pequeños y que plasmen sus vivencias en las paredes de la escuela.

Tras conversar con la directora del plantel, Ivette Castelltort, quien le expuso las necesidades apremiantes de la escuela, Daniel Serrano se comprometió a continuar con la segunda fase de la intervención de los muros perimetrales, así como a apoyar con la impermeabilización del aula de computación, ya que presenta filtraciones. Ante la llegada de la temporada de lluvias, es necesario dar mantenimiento para proteger las computadoras de los alumnos.

Ivette Castelltort agradeció al activista social Daniel Serrano por hacer realidad esta iniciativa ciudadana que propicia el acercamiento al arte y la cultura, no solo para los alumnos, sino también para toda la comunidad donde se ubica la escuela. Con los muros intervenidos, se fomentan los valores y la identidad mexicana.

Por su parte, el artista Oscar Palacios, quien fue el encargado de plasmar el arte mexicano en los muros de la escuela, destacó que, además de fomentar la identidad cultural, también se dignifica el espacio público. Después del mejoramiento de los muros, los vecinos refieren sentir un ambiente de paz.