Delfina Gómez lleva ventaja de 20 puntos sobre Alejandra Del Moral: Enkoll

La maestra Delfina mantiene en intención de voto un 60 por ciento, mientras que Del Moral registra un 40 por ciento

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, mantiene una ventaja de 20 puntos sobre la candidata del PRI, Alejandra del Moral, según encuesta de Enkoll para El Universal.

A casi un mes de que se celebren las elecciones, la maestra Delfina mantiene, en preferencia efectiva, una intención de voto de 60 por ciento, mientras que Del Moral registra un 40 por ciento.

Después del primer debate, Delfina Gómez fue la candidata mejor posicionada en nivel de reconocimiento. Obtuvo un 81 por ciento y Alejandra del Moral un 62 por ciento.

Según la encuesta de Enkoll, la abanderada por Morena, PVEM y PT obtuvo un porcentaje de votación de 62 por ciento en Texcoco, de donde es originaria. Su oponente, la candidata del PRI, PAN, PRD y NA, alcanzó un 38 por ciento.

En Cuautitlán Izcalli, de donde es originaria Alejandra del Moral, Delfina Gómez también se posiciona sobre la priista con 59 por ciento frente a 41. Esto representa una diferencia de 20 puntos.

Al preguntar la opinión que tienen los mexiquenses sobre las candidatas, la maestra obtuvo mayor calificación. En Texcoco, 54% de los encuestados tienen muy buena opinión de ella; y en Cuautitlán Izcalli, un 46 por ciento. Alejandra del Moral obtuvo 33 por ciento de opiniones positivas en Texcoco y un 31 por ciento en Cuautitlán Izcalli.

La encuesta también arrojó una ventaja para Delfina Gómez de 16 puntos en el Estado de México, en preferencia bruta. Alcanzó un 53 por ciento y Alejandra del Moral un 35 por ciento.

Este ejercicio contempló mil 218 entrevistas efectivas a personas mayores de 18 años, con credencial vigente de la entidad. Mil dos entrevistas fueron en Cuautitlán Izcalli y 804 en Texcoco.