Reza el refrán en el medio futbolístico: “Los tiempos de Dios son exactos”. Con esa misma madurez lo asimila el delantero de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, Dante Manuel Osorio, quien ha sido pretendido por varios equipos en el futbol mexicano.
Sin embargo, llama poderosamente la atención que hace unos meses Dante despertó el interés de un representante del viejo continente quien se acercó al atacante mexicano y a la misma universidad para llevarse al jugador al futbol de Europa con el equipo de la Real Sociedad de España.
“Fue un acercamiento de un representante, ya estaba todo sobre la mesa, solo era cuestión de que el club (la Real Sociedad) mandara una carta a la universidad, pero por alguna u otra cosa no se logró concretar”.
En entrevista para Alfa Diario, Dante confesó que hubo mucha ilusión por salir de México. “Más que una ilusión, es una gran experiencia que cualquiera quisiera tomar, no pasó y no me puedo quedar ahí. Hay que seguir para adelante, buscar nuevas oportunidades, nuevos retos, seguir trabajando y encontrar las oportunidades que se puedan dar”, dijo el goleador de Potros.
La ilusión estaba puesta, pero “pude sobre salir a esa etapa y a ese momento de poder irme. A cualquier futbolista le gustaría, pero estoy consciente de que la edad ya cuenta. Muchos jóvenes están debutando ya a los 16 o 17 años”.
Osorio dejó de lado las lamentaciones de no haber salido a Europa, o bien, jugar en algún otro equipo en México. “No me preocupo ni me siento incómodo. Estoy muy a gusto en la universidad sobre todo por el proceso que llevo; daría por quedarme aquí pero logrando el ascenso” con Potros, dijo.
Sobre el título de goleo individual alcanzado recientemente (con 12 tantos), Dante se dijo “contento, pero siempre lo he dicho, lo más importante es el grupo. Sin ellos no lo hubiera alcanzado, es trabajo de todos lo que se hace durante los 6 meses”.
Osorio ha logrado 2 títulos de goleo individual en Segunda División, en el Apertura 2014 y el más reciente en el Apertura 2015. Sin embargo dejó en claro que “el título de goleo lo cambiaría por el campeonato de liga cien por ciento”.
Por ahora Potros se concentra en lo que será el juego de Vuelta ante Coyotes este sábado en Tlaxcala donde llegan con empate a cero goles.
“Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, la idea es hacer un buen partido y con la ayuda d Dios y de los compañeros ser campeones de nuevo. Estamos muy tranquilos, sabedores de lo que no estamos jugando y peleando. El equipo esa concentrado, a tope y sabiendo que haciendo un buen partido podemos conseguir el campeonato”, dijo Osorio.


Síguenos