Mountain Bike cierra 2015 en Jocotitlán

La disciplina del ciclismo de Montaña o Mountain Bike llega a su fin en este 2015 con una justa a celebrarse en el municipio de Jocotitlán. Este domingo 13 de diciembre se realizará el Reto ‘Conquista el Xocotepetl’.   El evento fue anunciado este jueves por Pavel Flores Carmona, secretario de la Asociación de Ciclismo en el Estado de México, Ulises Hernández Barrón, representante de la comisión técnica de Ciclismo de Montaña del Estado de México y Fernando Platas Álvarez, director de Cultura Física y Deporte del Estado de México. La competencia a la que se espera la asistencia de
diciembre 10, 2015

La disciplina del ciclismo de Montaña o Mountain Bike llega a su fin en este 2015 con una justa a celebrarse en el municipio de Jocotitlán. Este domingo 13 de diciembre se realizará el Reto ‘Conquista el Xocotepetl’.

 

El evento fue anunciado este jueves por Pavel Flores Carmona, secretario de la Asociación de Ciclismo en el Estado de México, Ulises Hernández Barrón, representante de la comisión técnica de Ciclismo de Montaña del Estado de México y Fernando Platas Álvarez, director de Cultura Física y Deporte del Estado de México. La competencia a la que se espera la asistencia de carrera de Ciclismo de Montaña donde se espera la participación de más de 100 atletas.

 

Al Reto ‘Conquista el Xocotepetl’, se espera la presencia de más de 100 pedalistas en la especialidad de ciclismo de Montaña. La competencia arrancará a las 11 de la mañana con salida frente a la Plaza principal de Jocotitlán y teniendo como meta las Antenas del Volcán Xocotepetl.

 

El desafío tiene un recorrido de 20 kilómetros y los ciclistas tendrán la dificultad de ascender a poco más mil 100 metros sobre el nivel del mar, un reto que los asistentes tendrán que sortear gracias a sus habilidades dentro del transporte a dos ruedas.

 

«Es una justa de gran destreza y desafío a la cual esperamos unos 150 participantes, principalmente del norte del Estado de México, así como de Hidalgo. La competencia será todo un reto para los ciclistas pues tiene que desafiar la altura (más de mil 100 msnm) en el Volcán Xocotepetl”.

 

El evento repartirá 20 mil pesos en efectivo entre los ganadores, mientras que los primeros cinco lugares de cada categoría recibirán medalla conmemorativa.

 

“Hablamos de un gran escenario que es ideal para la práctica del ciclismo de montaña», sostuvo Pavel Flores.

 

La categorías participantes son; libre Varonil; Máster 30, 40 y 50; Juvenil Mayor y Menor; así como Femenil Libre, Máster y Menores.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos