Daños en Jocotitlán y San José por tromba   

Las dos personas fallecidas en San José del Rincón por la tromba que azotó a las comunidades de El Tejocote y Pueblo Nuevo, murieron electrocutadas luego de que los fuertes vientos y el granizo tiraran postes y cables de alta tensión.  Un chofer de un camión refresquero también resultó herido; hay cinco casas dañadas. Las víctimas, identificadas como Emmanuel Rafael Hilario, de 20 años y Alejandro Rafael Cruz, de 38, ambos vecinos de Fabrica Pueblo Nuevo, todavía fueron auxiliadas y trasladadas a las instalaciones del IMSS ubicado sobre la carretera Oro-Villa Victoria. De acuerdo a informes, las dos personas fueron
marzo 24, 2016

Las dos personas fallecidas en San José del Rincón por la tromba que azotó a las comunidades de El Tejocote y Pueblo Nuevo, murieron electrocutadas luego de que los fuertes vientos y el granizo tiraran postes y cables de alta tensión.  Un chofer de un camión refresquero también resultó herido; hay cinco casas dañadas.

Las víctimas, identificadas como Emmanuel Rafael Hilario, de 20 años y Alejandro Rafael Cruz, de 38, ambos vecinos de Fabrica Pueblo Nuevo, todavía fueron auxiliadas y trasladadas a las instalaciones del IMSS ubicado sobre la carretera Oro-Villa Victoria.

De acuerdo a informes, las dos personas fueron alcanzadas por cables de alta tensión que cayeron, luego de que los efectos de la tromba tiro varios postes de luz.

También al nosocomio, ingresó Eulalio Rodrigo Escobar, de 33 años, vecino de Santo Domingo Shomeje, quien conducía un camión de Coca-Cola.

Cabe señalar que en el saldo total además de las dos víctimas y el lesionado, fueron de cinco viviendas destruidas y decenas de personas afectadas, así como la caída de árboles. Uno de ellos obstruyó la entrada a la comunidad de Santa Cruz El Tejocote.

Se espera que autoridades municipales y estatales, brinden apoyos a los afectados.

  • Granizada deja sin techo  casas en Jocotitlán

En la comunidad de San Miguel Tenochtitlán, en Jocotitlán al menos siete viviendas de la comunidad resultaron afectadas por la granizada, sin que se reporten personas heridas.

El director de seguridad pública municipal informó que la intensa granizada afectó al menos el techo de siete humildes viviendas, “tenemos contabilizadas al menos siete viviendas afectadas y el mismo número de familias”.

Tras los hechos, indicó que personal de bomberos y protección civil, acudieron al sitio a prestar el auxilio respectivo. Asimismo, el ayuntamiento brindó apoyo con cobijas, laminas de asbesto y colchonetas.

Señaló que aunque el fenómeno tomó desprevenidos a los habitantes de la zona, la rápida prestación del auxilio, permitió que los daños no pasarán a mayores, “si tuvimos algunos problemas en carreteras y caminos por el granizo, pero nada más”, finalizó.

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos