Contra lo que muchos creyeron o hasta celebraron, la “caída” de Ernesto Nemer terminó siendo para arriba. Al defenestrado subsecretario de Desarrollo Social le sentó el cambio a la Procuraduría Federal del Consumidor, se le ve contento, relajado viajando por todo el país y apareciendo todos los días en los medios de comunicación. Ahora sí que el muerto que mataron, goza de cabal salud. Nemer sigue con sus sueños vivos e intactos por la gubernatura del Estado de México. Al menos eso dice él.
*
En plena Semana Santa, la Diócesis de Toluca alertó a su feligresía de las operaciones del falso sacerdote Omar Martínez Delgado, lanzando un exhorto de colaboración para su pronta ubicación y denuncia ante las autoridades civiles y eclesiásticas. A través de un comunicado del secretario Canciller de la Curia Toluqueña, Roberto Santana Paulino, se refiere que en la usurpación Omar Martínez ha cometido “abusos”, aunque no precisa de qué tipo. En su perfil público de Facebook, Omar Martínez Delgado, publica imágenes religiosas entreveradas con artistas infantiles o voluptuosas, conducta que empata con la de un pederasta.
*
La violencia derivada por la disputa de la plaza entre diferentes carteles del crimen organizado ha robado la paz y la tranquilidad a Malinalco, el sureño Pueblo Mágico que eligió como refugio de fin de semana el poderoso secretario de Hacienda y aspirante presidencial, Luis Videgaray. Entre domingo y lunes de esta Semana Santa han ejecutado a tres hombres, sobre el cadáver de uno dejaron un narcomensaje. Malinalco colinda con Morelos y está muy cerca de Guerrero, territorio de las violentas mafias de “Guerreros Unidos” y “Rojos”. Hasta hoy las autoridades no ha dicho ni hecho nada ante tan grave situación, tal vez esperarán al regreso de vacaciones.
*
Estrategias Creativas, SA de CV, la empresa del exitoso publicista Luis Pérez de las Heras, ha entrado en contacto con la gente de imagen de Eruviel Ávila, en lo que parece el fortalecimiento del proyecto presidencial del gobernador que el próximo año termina su gestión. De las Heras ha asesorado, entre otras, a “El Bronco” en la campaña por la gubernatura de Nuevo León, a Miguel Ángel Mancera y, actualmente al ex priísta Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo.


Síguenos