«Daré la batalla al interior de mi partido», Ana Lilia Herrera

"Daré la batalla al interior de mi partido", Ana Lilia Herrera
La diputada Ana Lilia anunció en julio de 2022 que buscaba ser la candidata del PRI a la gubernatura del Edomex

Ana Lilia Herrera Anzaldo señaló que sigue firme en sus convicciones políticas y que trabajará para que el Edomex tenga a la primera gobernadora, luego de que el periodista Manuel Feregrino le preguntara qué seguía después de la designación de Alejandra Del Moral como virtual candidata a la gubernatura del Edomex.

El 20 de octubre, Alejandra del Moral fue nombrada Coordinadora por la Defensa del Estado de México, lo que la convirtió en la virtual candidata del PRI. Ante la decisión del tricolor, Ana Lilia guardó silencio para después publicar un video en el que explicaba que «la disciplina no significa sumisión».

Cabe recordar que la diputada Ana Lilia anunció en julio de 2022 que buscaba ser la candidata del PRI a la gubernatura del Edomex. Si embargo, este viernes la priista fue nombrada delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Edomex.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Ana Lilia señalo: «sigo firme en mis convicciones. La política tiene que ser mucho más horizontal. La política ya cambió, porque la sociedad ha cambiado. Soy la cara visible, como lo dije en un momento, de un movimiento que está en todo el estado».

«Estamos listos para lo que viene»: Ana Lilia Herrera

Sin embargo, Ana Lilia omitió mencionar a Alejandra del Moral cuando Ciro Gómez Leyva le preguntó si iba con todo con ella en las elecciones:

«Voy con todo porque llegue la primera mujer gobernadora al Estado de México, porque sea una persona con experiencia, con capacidad. Creo que hoy más que nunca las mujeres estamos en contra de ser manipuladas».

No obstante, señaló que mantienen una buena relación con la exsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral.

Ana Lilia se dijo lista para lo que venga «y esto incluye dar la batalla en el interior de mi partido para que la política pueda ser mucho más horizontal«, señaló.