De manifestación a intento de linchamiento en Mexicaltzingo

Mexicaltzingo, Méx.- Habitantes de Mexicaltzingo protestaron por la ola de inseguridad que azota a la comunidad; mientras bloqueaban la carretera Toluca-Tenango, un habitante logró identificar a dos presuntos delincuentes; para sorpresa de todos se trataba de miembros de la policía local, aseguran los vecinos.   Pobladores del lugar se han quejado que en los últimos […]

Mexicaltzingo, Méx.- Habitantes de Mexicaltzingo protestaron por la ola de inseguridad que azota a la comunidad; mientras bloqueaban la carretera Toluca-Tenango, un habitante logró identificar a dos presuntos delincuentes; para sorpresa de todos se trataba de miembros de la policía local, aseguran los vecinos.  

Pobladores del lugar se han quejado que en los últimos meses los delincuentes, no conformes con despojarlos de sus pertenencias a varios de ellos, los han golpeado e incluso agredido con arma de fuego; mientras las autoridades hacen caso omiso, quizá por falta de capacidad o por miedo. Farmacias y misceláneas han sido los principales objetivos de estos delincuentes, aseguraron los habitantes.

Los principales sospechosos de esta ola de delincuencia es una pandilla autodenominada “los Cadenos de Chapultepec”. Reportes indican que alrededor de hace 15 días una familia  fue asaltada en su propio domicilio; incluso los golpearon sin importarles que entre las victimas hubiera niños y adultos; una de las integrantes de la familia pudo escapar y logró dar aviso a las autoridades,  las cuales nunca llegaron, sentenciaron vecinos. 

Tras el incidente y el hartazgo de toda la población, enviaron un oficio con fecha del 31 de Mayo del 2016, dirigido a la presidenta municipal: Sara Vázquez Alatorre. Le exigieron presentarse en compañía del director de Seguridad Pública y Vialidad, además solicitaron la presencia del secretario particular de la presidenta,  con el fin de ser destituidos por la falta de resultados.

Sin respuesta alguna por parte de las autoridades, decidieron tomar la autopista Toluca-Tenango como forma de protesta ante esta situación; solo así las autoridades respondieron y dieron la cara.

Luis Manjarrez, víctima del citado incidente,  logró identificar a dos de sus presuntos agresores que para sorpresa de los vecinos, se trataba del director de Seguridad y un oficial, pese a las negativas de los hechos por parte de estos, la población aremetió contra los oficiales y los golpeó con el fin de lincharlos. 

Elementos de la Comisión de Seguridad ciudadana (CSC) acudieron al lugar y lograron rescatar a los señalados. Hasta el momento continúan alrededor de 20 a 30 elementos de en el municipio para evitar cualquier anomalía que pudiera acabar en desgracia. Ninguna dependencia ha hecho una declaración al respecto.