Skip to content Skip to footer

¡De último minuto! Checo Pérez logra su primera Pole Position en la Fórmula 1

Desde su llegada a la escudería austriaca, Checo ha logrado consolidarse como el piloto mexicano más exitoso en la historia

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró la primera Pole Position en su historia como piloto de carreras de la Fórmula 1 y tras 216 intentos, luego de un desempeño singular en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita.

Checo Pérez con Carlos Sainz y Charles Leclerc, los primeros en largar en el Gran Premio de Arabia Saudita. / Foto: Especial

Haciendo un papel sorprendente, el piloto de RedBull le arrebató el primer puesto a Charles Leclerc, de Ferrari, quien competía con su compañero Carlos Sainz Jr.

“Puedo hacer mil vueltas pero no me va a salir como la que hice”, dijo el mexicano.

Se habían acabado los segundos de la última sesión de clasificación, cuando se pensaba que los Ferrari ocuparían los primeros puestos en la parrilla; luego de un triste desempeño del campeón del mundo, Max Verstappen y un decepcionante resultado de Lewis Hamilton, quien quedó fuera desde la primera sesión de clasificación.

El primer mexicano en obtener la Pole Position

Desde su llegada a la escudería austriaca, el mexicano ha logrado consolidarse como el piloto que por primera vez alcanzó un podio en el Gran Premio de México, durante el 2021, cuando logró el tercer puesto, antecedido por su compañero Max Verstappen y el siete veces campeón Lewis Hamilton.

Ahora, es el primer mexicano en conseguir una Pole Position en la Fórmula 1.

La clasificación

Este domingo Checo largará primero; pero el ritmo de carrera será decisivo luego del excelente desempeño de los Ferrari durante lo que va de la temporada.

El orden de largada será:

  1. Sergio ‘Checo’ Pérez (RedBull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
  4. Max Verstappen (RedBull)
  5. Esteban Ocon (Alpine)
  6. George Russel (Mercedes)
  7. Fernando Alonso (Alpine)
  8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  9. Pierre Gasly (AlphaTauri)
  10. Kevin Magnussen (Haas)
  11. Lando Norris (McLaren)
  12. Daniel Ricciardo (McLaren)
  13. Zhou (AlfaRomeo)
  14. Mick Schumacher (Haas)
  15. Lance Stroll (AstonMartin)
  16. Lewis Hamilton (Mercedes)
  17. Alex Albon (Williams)
  18. Nico Hulkenberg (AstonMartin)
  19. Nicholas Latifi (Williams)
  20. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

Accidentada clasificación en Arabia Saudita

El alemán Mick Schumacher sufrió un aparatoso accidente, luego de que un fuerte choque deshiciera su vehículo. Afortunadamente el piloto de la escudería Haas se encuentra bien. El incidente provocó un retraso aproximado de una hora por bandera roja en la pista.