Debe ISSEMyM  25 millones en medicamento

Toluca, Méx.- A través de un desplegado en diferentes medios de la entidad, una empresa del ramo farmacéutico reclama el adeudo de 25 millones de pesos por parte del ISSEMYM. Dicha deuda, según la farmacéutica, es por concepto de la compra de medicamentos desde enero del año pasado. De acuerdo con Plana Mayor,  La empresa […]

Toluca, Méx.- A través de un desplegado en diferentes medios de la entidad, una empresa del ramo farmacéutico reclama el adeudo de 25 millones de pesos por parte del ISSEMYM. Dicha deuda, según la farmacéutica, es por concepto de la compra de medicamentos desde enero del año pasado.

De acuerdo con Plana Mayor,  La empresa dedicada a la distribución de medicinas, refiere que el Issemym presenta adeudos con ellos desde enero del 2015 por 14.5 millones de pesos, originados en los procesos de “compras consolidadas” que el gobierno federal y estatal presumen. Además, reclaman que en próximo mes, existe otro pago programado por 10.5 millones de pesos que vencen, por lo que la deuda se incrementaría hasta los 25 millones de pesos.

En el comunicado, la empresa señala que el comportamiento de los funcionarios de la institución es indignante, asimismo, el mismo texto indica que se ha planteado la problemática a la responsable del área de control de pagos del Issemym, Silvia Sofía Vargas y al director de administración y finanzas Pablo Sergio Gutiérrez Ortega, e incluso a Julio César Rogel Martínez, secretario particular del director del Issemym, Delfino Reyes Paredes, sin embargo no han tenido respuesta satisfactoria.

A fin de no interrumpir con los suministros de medicamentos, la empresa hace un llamado al director del ISSEMYM, Delfino Reyes Paredes, para que sea cubierto el adeudo.