Debuta Erick Ortiz en Juegos Paralímpicos

Toluca, Méx.- Tras concluir su último campamento de preparación en Mérida, Yucatán,  Erick Ortiz Monroy acudirá a su primera cita en unos Juegos Paralímpicos en Río 2016, con la intención de demostrar todo lo que ha trabajado a lo largo de más de una década de trayectoria deportiva, en impulso de bala, clasificación F53. El […]

Toluca, Méx.- Tras concluir su último campamento de preparación en Mérida, Yucatán,  Erick Ortiz Monroy acudirá a su primera cita en unos Juegos Paralímpicos en Río 2016, con la intención de demostrar todo lo que ha trabajado a lo largo de más de una década de trayectoria deportiva, en impulso de bala, clasificación F53.

El deportista del Estado de México tiene la cita pactada para el 14 de septiembre, en donde pondrá a prueba su preparación de 10 años, a través de los cuales ha representado a la entidad en Paralimpiadas Nacionales, de donde ha traído presea.

“Toda mi vida deportiva he soñado con unos Juegos Paralímpicos. Con una justa de tal magnitud, se tenía que dar  con el paso del tiempo y ahorita que ya estamos arriba del avión, hay que hacer el mejor papel que se pueda”, declaró.

Tras cerrar su preparación en el sureste mexicano y listo para ultimar detalles ya en tierras cariocas, el atleta de Cuautitlán Izcalli dijo: “Estoy muy emocionado, ha sido mucho tiempo, muchas experiencias y ya estamos aquí, pudimos lograr lo primordial que era asistir a los juegos, ahora viene la parte buena, lo interesante que es la competencia”.

Acerca de los planes para esta contienda, Ortiz Monroy dijo que “el objetivo principal es aumentar marca, mejorar el resultado que se dio en México y creo que los resultados van a hablar por si solos,  el entrenamiento  es bueno y creo que vamos bastante bien”.

El atleta mexiquense, quien en este camino siempre está acompañado de su padre Carlos Monroy, aseguró que más que una presión, acudir a la justa cuatrienal es una alegría muy grande por representar a su país.