Debutarán Gigantes Edomex en la Nacional

Después de clasificarse en la temporada pasada a la postemporada, la expectativa para este año de Gigantes del Estado de México será, mínimo, hacer lo propio y superar la primera ronda de cara a la campaña 2015-2016 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP). Por primera vez en sus 4 años como franquicia dentro […]

Después de clasificarse en la temporada pasada a la postemporada, la expectativa para este año de Gigantes del Estado de México será, mínimo, hacer lo propio y superar la primera ronda de cara a la campaña 2015-2016 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Por primera vez en sus 4 años como franquicia dentro de la LNBP, el equipo Gigantes del Estado de México fue presentado ante la prensa con la expectativa de superar lo hecho en el 2015.

En su primera conferencia en sociedad fue anunciado el calendario de juegos, roster y las expectativas planteadas por la organización de Gigantes. Para este año, Gigantes sufrió la baja de 3 jugadores de calidad que emigraron al extranjero, y pese a ello, se mantiene una base con la incorporación de 4 refuerzos que le vienen a inyectar mayor proyección a la escuadra.

Jorge Toussaint, Head Coach del conjunto Gigantes, sostuvo que ahora cuenta con una quinteta de mayor calidad y con un promedio de 2 metros de estatura en su plantilla, la segunda mejor de toda la liga junto con Pioneros de Quintana Roo, equipo con el que debutaran este jueves en la Unidad Deportiva ‘Juan Fernández Albarrán’ en el municipio de Zinacantepec.

«Yo creo que es el equipo más alto de la liga y con el que vamos a jugar el jueves (Pioneros); nosotros somos jóvenes y ellos tiene mayor experiencia.

“Tenemos un equipo completo, con buen basquetbol y con espectáculo; hoy ya contamos con un preparador físico y es un sustento para la temporada que es muy larga», dijo el entrenador del equipo.

Toussaint añadió que la expectativa es gracias al apoyo de varias instancias, incluso patrocinadores, que han confiado en la organización y que al paso de los años ha adquirido ya una identidad con la afición mexiquense.

“Estoy muy agradecido con la afición, siempre nos ha apoyado y el respaldo del público es vital, esperamos que tengamos llenos en nuestros partidos para que el equipo siga siendo respaldado por nuestras autoridades y Toluca mantenga un equipo profesional».

El HC reiteró que Gigantes es un equipo “completo y el objetivo es formar un conjunto ganador” con aspiraciones playoffs.

Dijo que fue una ardua tarea para conformar una plantilla competitiva. “Se tuvo que buscar en cada posición os jugadores que necesitas. Hay que revisar los video y meterse a las universidades donde jugo para revisar sus estadísticas. Ahí es donde verdaderamente se ve el talento que pueden tener y si lo podemos desarrollar”.

La temporada para Gigantes inicia este jueves y hasta el sábado próximo recibiendo a Pioneros de Cancún. Posteriormente cerraran el mes de Octubre visitando a Santos de San Luis Potosí del 29 al 31.

Gigantes contará con una nueva estructura administrativa al interior, por lo que también estuvieron presentes en el ‘Media Day’ de Gigantes  el director deportivo, Adrián Lorenzo y Jesús Moctezuma, encargado de atención a Medio y Prensa.