Decenas de personas exigen justicia para Wendy y la localización de las personas desaparecidas en Xonacatlán

Decenas de personas exigen justicia para Wendy y la localización de las personas desaparecidas en Xonacatlán
Con globos blancos, pañuelos y prendas moradas, cruces rosas, cartulinas moradas y blancas con consignas de justicia, más de mil personas caminaron por la carretera Toluca-Naucalpan

Foto Jesús Mejía

¡Justicia para Wendy! ¡Serafín este es tu fin! ¡Nos queremos vivas! fueron los gritos que se escucharon este “Domingo de Ramos” en la cabecera municipal de Xonacatlán.

Con globos blancos, pañuelos y prendas moradas, cruces rosas, cartulinas moradas y blancas con consignas de justicia, más de mil personas caminaron por la carretera Toluca-Naucalpan y calles principales de la cabecera municipal de Xonacatlán para a una sola voz exigir justicia para Wendy, para la pronta localización de Elisandro Onofre y Angelica Salinas. 

En esta ocasión al frente del contingente iban compañeras de Wendy, quienes hace unos días cargaron su féretro para acompañarla hasta el cementerio, hoy junto a su familia exigieron a una sola voz ¡Justicia para Wendy!.

Para entender mejor: Luto en Xonacatlán por el sepelio de Wendy; víctima de la violencia feminicida

Hombres, mujeres, niños y adultos mayores, comerciantes, amas de casa, se unieron a las familias de Wendy, de la doctora Jessica Sevilla, de Elisandro, de Angélica, para caminar y pedir que no exista impunidad, quienes no marcharon apoyaron desde sus balcones con globos blancos y con cartulinas en las que el mensaje era el mismo ¡Justicia!. 

El contingente pasó por la secundaria Gustavo A. Vicencio, donde compañeros de Wendy realizaron un performance en su honor, la caminata continúo hasta la casa de la joven, su familia salió para ver el paso de la marcha y con lágrimas en los ojos escucharon “Amor Eterno”.

La exigencia de justicia pasó frente a la Iglesia de San Francisco, para llegar a Palacio Municipal, donde se pidió la renuncia del alcalde Serafín Gutiérrez, con la consigna ¡Serafín este es tu fin!.

Una puerta sellada con una cadena fue el recibimiento de las autoridades municipales, quienes ya se encuentran en periodo vacacional de Semana Santa.

La foto de Wendy, de Elisandro y de Angélica fueron colocadas en la fachada del Ayuntamiento, junto a carteles que les recuerdan a las autoridades que su obligación es garantizar la seguridad del municipio.

A esta marcha se unieron familiares de la Señora Francisca Guadarrama, quien tiene cuatro años desaparecida, por quien se abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero pero a la fecha no se sabe qué pasó con ella. 

La señora Yulisa, mamá de Angélica Salinas González reiteró su petición de ayuda para localizarla, acudió respaldada por sus vecinas, con quienes este sábado recorrió una parte de la montaña de San Miguel Mimiapan en busca de una pista para saber qué pasó con su hija. 

Te recomendamos: Angélica Salinas desaparecida en Xonacatlán, la buscan en la montaña

Juanita Pedraza, mamá de Jessica Sevilla marchó una vez más para que llegue la justicia para su hija, a más de tres años de su feminicido.

Para entender mejor: La impunidad en el feminicidio de Jessica Sevilla, a más de tres años de su muerte

Este Domingo de Ramos, las calles de Xonacatlán se llenaron de gritos de ¡Justicia!.