Angélica Salinas desaparecida en Xonacatlán, la buscan en la montaña

Angélica Salinas desaparecida en Xonacatlán, la buscan en la montaña
Angélica Salinas González de 19 años de edad desapareció el pasado 1 de marzo, la última vez que se le vio fue en la comunidad de San Miguel Mimiapan de Xonacatlán, donde vivía con su pareja sentimental y su hijo. Yulisa González, mamá de Angélica con el apoyo de vecinos dieron parte a las autoridades […]

Angélica Salinas González de 19 años de edad desapareció el pasado 1 de marzo, la última vez que se le vio fue en la comunidad de San Miguel Mimiapan de Xonacatlán, donde vivía con su pareja sentimental y su hijo.

Yulisa González, mamá de Angélica con el apoyo de vecinos dieron parte a las autoridades de la desaparición de la joven el 3 de marzo, desde ese momento se han organizado para buscarla, sin que hasta el momento se tenga algún dato sobre su paradero. 

BUSQUEDA EN LA MONTAÑA DE XONACATLÁN 

Este sábado 27 de marzo, un grupo de más de 30 personas, en su mayoría mujeres, vecinas de la mamá de Angélica con el apoyo de personal de la Fiscalía y del Ayuntamiento de Xonacatlán organizaron una brigada de búsqueda para recorrer la parte alta de San Miguel Mimiapan.

Con palos para remover ramas y como soporte para no resbalar, y con ayuda de dos machetes para cortar la maleza, la brigada de búsqueda caminó por el monte por cerca de tres horas.

El personal de la Fiscalía les pidió observar y alertar en caso de encontrar tierra suelta, alguna prenda de vestir, manchas de sangre u olores fétidos, así como remover ramas y maleza.

Por alrededor de tres horas caminaron sin encontrar alguna pista que permita localizar a Angélica. 

SU MADRE PIDE AYUDA 

Al concluir la jornada de búsqueda, la señora Yulisa pidió el apoyo de la población para que su hija regrese a casa y denunció que era víctima de violencia doméstica, por parte de su esposo y su suegra. 

Las vecinas de la señora Yulisa, quienes le han dado su respaldo exigen la pronta localización de Angélica.

LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN SE INICIÓ POR DESAPARICIÓN 

De acuerdo con el jurídico de DIF Municipal, la denuncia por desaparición se inició ya en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y se encuentra radicada en la Fiscalía Espcializada en Violencia de Género, gracias a ello de han podido realizar las primeras inspecciones en la casa en la que habitaba con su pareja sentimental.