Deciden futuro de la Copa América 2016

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunció que sus dirigentes se reunirán con su homólogo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) para determinar el futuro y ultimar detalles de la organización de cara a la Copa Centenario a celebrarse en el 2016. El texto señala […]

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunció que sus dirigentes se reunirán con su homólogo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) para determinar el futuro y ultimar detalles de la organización de cara a la Copa Centenario a celebrarse en el 2016.

El texto señala que “representantes de la CONMEBOL y de la CONCACAF, encabezada por su Presidente el Sr. Alfredo Hawit se reunirán el próximo jueves 17 de setiembre en ciudad de México para analizar en forma conjunta la organización de la Copa Centenario a celebrarse en el año 2016”.

“Ambas instituciones mantienen el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol a celebrarse el 9 de julio del siguiente año.

La justa originalmente está programada para celebrarse en los Estados Unidos. Empero, ante los problemas por corrupción en FIFA y la mira del FBI en algunos dirigentes sudamericanos y de la misma CONCACAF (con sede en Nueva York), podrían cambiar el destino del certamen.

Medios argentinos reportan que la Copa América Centenario de 2016 se celebraría en México. Sin embargo, fuentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desmintieron la versión y negaron que haya interés en organizar el torneo, de acuerdo a la prensa mexicana.

En situación es confirmada por Juan Ángel Napout, presidente de CONMEBOL, quien habló con la cadena ESPN y dijo que México no es una opción para celebrar el torneo.

En la reunión de la próxima semana en la capital mexicana, entre CONMEBOL y CONCACAF, determinara el fututo del certamen del próximo año.