Declaran a Obama «visitante no grato»

El Partido del Trabajo en el Estado de México declaró "visitante no grato" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Por tal motivo y ante el arribo de Obama a Toluca el próximo 19 de febrero, los petistas anunciaron la celebración de un foro y festival de música de protesta por la celebración de la […]

El Partido del Trabajo en el Estado de México declaró "visitante no grato" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por tal motivo y ante el arribo de Obama a Toluca el próximo 19 de febrero, los petistas anunciaron la celebración de un foro y festival de música de protesta por la celebración de la reunión de líderes de América del Norte a la que también asistirán el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa diputados y dirigentes del PT en la entidad amenazaron incluso con enfrentarse al cerco de seguridad en caso de que el primer filtro sea ocupado por elementos del servicio secreto de Estados Unidos.

"No vamos a encontrar a mexicanos con mexicanos, se supone que la seguridad del evento debe de estar a cargo de policías de nuestro país, pero si el cerco está a cargo de personal estadounidense y no respondo… Yo como el himno nacional, mas si osare un extraño enemigo…", dijo el coordinador de los diputados petistas, Óscar González Yáñez.

Por su parte el presidente del PT en el estado, Joel Cruz Canseco dijo el foro de conferencias con intelectuales y el festival de música con grupos de rock aún no tiene lugar definido porque n se sabe hasta donde será sitiada la Ciudad de Toluca.

"Esto es literalmente una invasión a Toluca por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Canadá, por lo que no tenemos definido el lugar de nuestras protestas, pero si no nos dan opción lo haremos en las calles, en los camellones o donde sea, el asunto es decirle a Obama que es un personaje no grato para los mexiquenses y mexicanos"

El Partido del Trabajo se deslindó de cualquier movilización violenta o anárquica en torno a la celebración de la cumbre entre Obama, Harper Peña.