Toluca, Méx.- Defraudación fiscal por más de 4 millones de pesos fue el primer proceso legal que ha superado Elba Esther Gordillo, exlideresa magisterial, a quien aun le quedan otras dos acusaciones por enfrentar, informó el abogado de la acusada, Marco Antonio del Toro.
Tras declarar como ilegales las pruebas en contra de la exlideresa sindical, el Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México concedió un amparo a favor de Elba Esther, esto derivado de que se violó el derecho a la defensa de la acusada y por ende, el proceso correspondiente.
El Servicio de Administración Tributaria no le permitió hacer una declaración sobre el procedimiento fiscal y presentó una querella ante la Procuraduría General de justicia, además de que la maestra no fue citada por la misma PGR”, indicó Del Toro.
De igual forma el abogado aseveró que la autoridad debió notificar a Esther Gordillo para que realizara dichas declaraciones, pero como el hecho no se llevó a cabo la denuncia fue invalidada, lo que provocó que las pruebas fueran declaradas como ilícitas.
Síguenos