Devuelven bienes a Elba Esther Gordillo

Toluca, México; 21 de abril de 2019.  La Fiscalía General de la República regresó a Elba Esther Gordillo los bienes asegurados desde 2013, año en el que fue detenida. Entre los bienes se encuentran siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos –uno de lujo de acuerdo con el […]

Toluca, México; 21 de abril de 2019.  La Fiscalía General de la República regresó a Elba Esther Gordillo los bienes asegurados desde 2013, año en el que fue detenida. Entre los bienes se encuentran siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos –uno de lujo de acuerdo con el diario Reforma.

El fallo fue dado por el juez federal Antonio González el 2 de abril en el amparo 858/2018. El juez afirmó en entrevista que “actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni la posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”.

La maestra y exlíder sindical fue investigada por lavado de dinero y defraudación fiscal. Entre los bienes devueltos se encuentran un penthouse en Polanco, un lote en el Club de Golf Bosques de Santa Fe y una bodega ubicada en la alcaldía Gustavo.