Declina Coparmex apoyo en candidatura de Teresa Castell

A pesar de la cercana relación que tiene con el sector empresarial, la aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell de Oro, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Gilberto Javier Sauza Martínez, aseveró que la regiomontana no contará con el […]

A pesar de la cercana relación que tiene con el sector empresarial, la aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell de Oro, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Gilberto Javier Sauza Martínez, aseveró que la regiomontana no contará con el apoyo del organismo de llegar a contender en los próximos comicios del 4 de junio.

“En Coparmex hemos manifestado desde hace cerca de dos años que los candidatos independientes eran una necesidad para el país; el día de hoy aplaudimos que existan más de ellos para lograr un beneficio para México y el estado, pero respetamos totalmente a cada uno de los candidatos y le deseamos lo mejor a Tere”, indicó.

En ese sentido, afirmó que sería equivocada la postura de cualquier organismo empresarial sí se toma la determinación de apoyar a una figura política, ya sea de algún instituto o por la vía independiente.

“Los organismos empresariales tendrán que mantenerse al margen, con propuestas, a través del diálogo, con todos y cada uno de los candidatos, con la finalidad de perfeccionar el proceso”, puntualizó Sauza Martínez.

Asimismo, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de México, para revisar la normatividad en el proceso de registro de los aspirantes que busquen contender por la vía independiente, pues la convocatoria exige un número excesivo de firmas para poder participar.

“Hay que verificar la legislación electoral en cuanto a los temas de candidatos independientes. El llegar a las firmas suficientes para poder formalizar las candidaturas es muy complicado”, manifestó.

A su vez, aseguró que la Coparmex apoyará a todos y cada uno de los candidatos que contiendan en el territorio mexiquense, a través de la apertura de foros, donde el empresariado escuche las propuestas de los implicados en los comicios, además de que dichos espacios podrán ser aprovechados para pedir las respectivas declaraciones 3 de 3.

“La persona que ya tenga su candidatura establecida y cubriendo todos los requisitos que pide la ley electoral tendrá las puertas abiertas de Coparmex, con la finalidad que nos presente las propuestas y generar un diálogo en el que se insistirá que todos firmen el 3 de 3”, finalizó.