Decomisan droga en penal de Cuautitlán

Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron este miércoles una revisión a los dormitorios y a los internos del penal de Cuautitlán, en el Estado de México. Se decomisaron 446 envoltorios con marihuana, de aproximadamente un gramo de peso cada uno; 60 envoltorios de cocaína en forma de piedra; 16 bolsas […]

Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron este miércoles una revisión a los dormitorios y a los internos del penal de Cuautitlán, en el Estado de México.

Se decomisaron 446 envoltorios con marihuana, de aproximadamente un gramo de peso cada uno; 60 envoltorios de cocaína en forma de piedra; 16 bolsas de un cuarto de gramo de cocaína en polvo; 16 gurbias; 16 radios de música; 14 cargadores de teléfonos celulares; 10 paquetes de marihuana; 9 bocinas de audio; 8 celulares; 7 fragmentos de metal afilados; 7 manos libres; 6 perfumes; 4 pipas para fumar; 1 lámpara de luz; 1 cautín; 1 rollo de cinta canela; 1 botella con líquido fermentado; desarmador y unas tijeras de punta.

Se realizó el cateo a mil 193 internos, y de acuerdo con información del Gobierno del Estado de México, se respetó los derechos humanos de los reos durante la revisión.

Los 682 objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, para determinar el destino de los bienes y de la droga.

En este mismo operativo fue destituido el director del penal de Cuautitlán, quedando como nuevo responsable del centro de reinserción social José Benjamín Nava Téllez.